martes, 25 de diciembre de 2012 en 15:31 Publicado por Download Roblox Robux Generator 0 Comments

La llegada de la próxima generación de consolas podría desembocar en un importante recorte en el precio de venta de la nueva plataforma, con el fin de mantenerse competitiva. Por su parte, la compañía japonesa no parece dispuesta a cambiar de estrategia comercial para con Wii U ni ahora, ni en 2013, por mucho que la competencia mueva ficha.

Mientras la nueva consola de Nintendo sigue cosechando grandes resultados en las ventas tanto en Occidente como en el mercado japonés, a expensas de afrontar el periodo más importante de los que le quedan: estas próximas navidades, donde se espera que la consola sea uno de los productos más regalados.

Sin embargo, hay voces que, aunque reconozcan el buen comportamiento que está teniendo la plataforma, no consideran que este tirón se mantenga a largo plazo, al menos no como lo hicieron en su momento Xbox 360 y PS3.

Entre esas voces se encuentra el siempre presente analista Michael Pachter, quien se ha mostrado durante estos meses bastante crítico con la consola, especialmente en torno al precio que Nintendo barajaba para con ella.

El analista, según recoge el portal WiiUdialy, si bien considera que está vendiendo bastante bien, opina que para el próximo año la compañía debería replantearse la posibilidad de establecer una rebaja en su precio. Y para aquél, esta cuestión se antoja incluso urgente, dada la proximidad de la nueva generación de consolas, la cual espera para finales del próximo año.

Razones para aplicar el descuento

Un 2013 por tanto, en el que la Gran N probablemente rebaje el precio de su hardware, hasta un total, estima Pachter, de unos 50 dólares, con el fin de contrarrestar el impulso que tendrán al comienzo PlayStation 4 y Xbox 720, y poder atacarles quizá por su punto débil: el precio, ya que se considera que la next-gen vendrán con un coste bastante alto.

Pero el analista también considera que los actuales precios son excesivamente caros para la media de consumidores de videojuegos, poco apreciable en su momento del estreno, pero que con el paso de los meses se verá como un verdadero obstáculo por parte de los jugadores para hacerse con una de ellas, por lo que la aplicación de un descuento lo haría más atractiva.

Una estrategia que sería realmente de lo más lógico, por lo que las posibilidades, en sí, son bastante realistas, teniendo en cuenta, sobre todo, que se trata de un paso fundamental para dilucidar el futuro panorama de la industria.

Razones para no creer

Sin embargo, que sea lógico no quiere decir que se vaya a producir, y en caso de Nintendo mucho más. En primer lugar por la propia tradición de la compañía: con respecto a la veterana Wii, la fabricante no aplicó ningún descuento durante años, ni siquiera cuando Sony o Microsoft sí que comenzaron a hacerlo para con sus respectivas consolas. Sólo la cercanía de su sucesora, hizo que el precio de aquélla se viera realmente rebajado.

A ello se le unen las declaraciones de sus responsables afirmando que eligieron el precio de salida más bajo posible, con los que incluso, reconocen, están perdiendo dinero por cada unidad vendida, confiando en que sea el sector del software con el que se obtengan beneficios. Algo similar a lo que ocurre con su portátil 3DS.

Así pues, ¿cambiará de estrategia la compañía en este próximo 2013? ¿Se verá afectado el precio de la consola por la llegada de la next-gen? ¿Cuál creéis que sería su mejor opción? No olvides dejar tus comentarios y seguir las novedades en torno a Wii U.

 

El artículo ¿Rebajará el precio Wii U en 2013 ante la llegada de PlayStation 4 y Xbox 720? se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.

Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP

0 Responses so far.

Publicar un comentario