miércoles, 12 de diciembre de 2012 en 18:35 Publicado por Download Roblox Robux Generator 0 Comments

Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes

De 'Dragon Quest IX' lanzado para Nintendo DS a 'Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes' para Wii y Wii U, ha habido sin duda un gran cambio en la famosa serie RPG de la gigante japonesa. Se ha mantenido el género RPG, pero en el décimo episodio se llevó al mundo de los MMO, lo que provocó un enfado generalizado en el público japonés.

Sin ir más lejos, el juego ha vendido poco más de 600 mil unidades en Japón (cuando IX vendió unos 4 millones), y su número de suscriptores ronda tan solo los 300 mil, lo que sin duda es un buen beneficio mensual, pero son muchos menos de los esperados para una serie con este renombre en dicho mercado. Ante estas pruebas, muchos se preguntan ¿por qué Square Enix se arriesgó e hizo el cambio?

Square Enix ha querido explicar recientemente, por medio de su presidente Yoichi Wada, el motivo de esta decisión. Simplemente la compañía quería repetir lo logrado con 'Final Fantasy XI', su último gran éxito de este género, aportando desde su lanzamiento cerca de 40 mil millones de yenes a las arcas de Square Enix. Son prácticamente 4 mil millones de yenes por año, los que ha reportado este título.

Si bien la pequeña distribución inicial de 'Final Fantasy XI' se produjo exclusivamente para recuperar gastos, con el tiempo se ha convertido en el juego más rentable de la franquicia, debido a su cuota de suscripción mensual. Quizás por ello 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' y 'Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes' siguen manteniendo sus suscripciones periódicas:
La gente dijo un montón de cosas sobre FFXI cuando se estrenó en 2002. En un momento en que las videoconsolas estaban todavía en su mejor momento, teníamos que superar los 2 millones de unidades para considerarlo un éxito en la serie [Final Fantasy].

Si bien las primeras ventas se utilizaron para recuperar los costes, este título contribuyó a los ingresos totales en la segunda mitad de su vida útil en gran medida, y ha demostrado la sostenibilidad de un MMORPG de largo periodo. - Yoichi Wada

Yoichi Wada aseguró que con 'Dragon Quest X' actuarán de una forma similar. Este primer año ha servido para recuperar costes, y el próximo año es cuando Square Enix espera ver un aumento en los ingresos, tanto por parte de 'Dragon Quest X: Waking of the Five Tribes' como por parte de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn'.

Fuente: Siliconera

Todo de videojuegos para todas las consolas

0 Responses so far.

Publicar un comentario