martes, 15 de enero de 2013 en 15:31 Publicado por Download Roblox Robux Generator 1 Comment

Los televisores que en un principio exprimirán al máximo las prestaciones que ofrecerán las consolas de próxima generación se antojan aún muy lejanas para la mayoría de los jugadores, pues los precios que se manejan son excesivamente qaltos. PlayStation 4 y la nueva Xbox lucirán de escándalo en televisores 4K, pero no todo el mundo podrá acceder a ellos.


La compatibilidad entre ambos dispositivos, consola y televisor, se viene especulando desde el pasado verano, cuando salía a la luz pública el proyecto de la propia Sony de potenciar este último sector con el lanzamiento de una gama con ultra-resolución, conocido habitualmente como 4K y que hacen referencia a los 4.000 píxeles horizontales; una auténtica bestia teniendo en cuenta que en la actualidad el máximo rendimiento obtenido por una consola es de 1080 píxeles.


Pero parece que ése es el objetivo a corto-medio plazo del sector de los televisores, como bien se ha demostrado recientemente en la CES de Las Vegas, el evento tecnológico más importante del año y donde las diferentes compañías ofrecen sus próximos productos en ver la luz y los prototipos de los que más orgullosas están.


Todo indica, pues, que para poder disfrutar al máximo del gran salto cualitativo que a nivel de visualización se supone traerá consigo la next-gen, la mejor opción es este tipo de resoluciones; sin embargo no todo el mundo parece que va a poder disfrutar de ello.


Y no porque las consolas en sí vayan a ser excesivamente caras, pues un precio en torno a los 350-400 dólares o euros, aunque no podemos decir que sean económicas, tampoco son estratosféricos, si hacemos caso a las últimas estimaciones de agencias de mercado.


El coste de la pantalla


Se limitará ese disfrute del máximo rendimiento porque los precios que se están manejando en el mercado, como ha recogido el portal ElOtroLado, se antoja verdaderamente prohibitivos para la mayoría de los jugadores, ya que esatmos hablando de cifras superiores a los 10.000, ni más ni menos.


La propia Sony ya comercializa su Bravia XBR-84X900 por nada menos que 25.000 dólares, o LG, que hace lo propio con su 84LM9600 por 20.000 dólares, mientras que este año entrarán en el sector otras firmas como Samsung o Toshiba. Si bien se ha anunciado que pronto llegarán modelos más limitados y económicos, tampoco estarán al alcance de todos.


Otra alternativa también exclusiva


Tampoco la otra opción para sacar el máximo rendimiento posible a las consolas ofrece unas cantidades más apetecibles. Se trata de la tecnología OLED, las cuales ofrecen una mejor visualización e iluminación de la pantalla, así como un menor grosor y rigidez, que también ha destacado durante el evento de Nevada y que, al igual que la anterior (con la que es perfectamente compatible; es decir, televisores con ambas tecnologías) maneja cifras por encima de esos 10.000 dólares.


Al alcance de todos en un futuro lejano


Precios, por tanto, que se antojan excesivos para el consumidor medio, al menos de aquí a unos años, y no será en un futuro cuando dicha tecnología se abra a una gran parte de la población, especialmente con la situación económica actual.


Ello no significa, lógicamente, que el cambio generacional no pueda ser perceptible en las televisiones actuales, pero para verlo en todo su esplendor quizá sí sea necesaria. Pero todo ello, hay que señalarlo, son aún meras especulaciones, y esperemos que muy pronto, sea marzo, mayo o junio, lleguen novedades en torno a Xbox 720 y PS4.


El artículo Sacar el máximo rendimiento a PlayStation 4 y Xbox 720 podría salir muy caro se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.


Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP

1 Response so far.

  1. [...] la llegada de la nueva generación de consolas se dará inicio a una nueva batalla entre los dos títulos más grandes del género shooter de [...]

Publicar un comentario