miércoles, 9 de enero de 2013 en 15:32 Publicado por Download Roblox Robux Generator 1 Comment

La nueva consola de Nintendo estaría dispuesta a ampliar aún más su oferta de juegos gratuitos de su catálogo a través de la llegada del modelo F2P, con el cual poder disfrutar de un título completamente gratis y financiarlo a través de futuros micropagos. Wii U se adaptaría así a un formato cada vez más presente en la industria de los videojuegos.


Y en el que para muchos reside el futuro de la misma, una vez que el formato actual parece avocado a su fin, dado los síntomas de agotamiento, expresado en la continua caída de las ventas año tras año a nivel general, y al cambio de comportamiento por parte de los consumidores.


De hecho, se ha especulado en más de una ocasión con que la próxima generación de consolas darían ya una amplia cobertura a los juegos de tipo F2P, como fase de transición hacia dicho futuro, donde el usuario podrá acceder al juego de manera completamente gratuita mientras que la compañía recibiría los ingresos a través, bien de la publicidad insertada, bien de micropagos llevados a cabo por los propios consumidores con ganas de ampliar la experiencia del título.


¿Será Nintendo la primera?


Pero el paso podría darse antes, y con la nueva consola de la Gran N como protagonista. Al menos así podría entenderse las últimas declaraciones de Satoru Iwata, quien ha hablado sobre los posibles planes de la compañía para con este tipo de formatos en una reciente entrevista concedida a la revista nipona Nikkei; traducida posteriormente por NeoGAF.


Y el ejecutivo se ha mostrado abierto a la inclusión de estos juegos, al que considera como una “muy interesante idea”, dada la gran libertad de actuación que permitiría un modelo de estas características, además de ser conscientes de ser un mercado con cada vez mayor apoyo y presencia.


Nuevo formato para nuevos juegos


Eso sí, dicho modelo se aplicaría sólo a nuevas franquicias que están por venir: “Para los nuevos títulos, no tenemos una base establecida. Si, a lo largo del desarrollo, encontramos que puede ajustarse al modelo de free-to-play, seguiremos por ese camino”, o bien reduciendo en gran medida el precio inicial del juego.


Pero en ningún caso parece dispuesto a adaptar sus actuales sagas al formato F2P, dado que ello podría provocar la pérdida de parte de su esencia, al tiempo que siguen gozando de una gran confianza por parte de los jugadores, pues saben que hacerse con uno de sus títulos, es garantía de que el juego está completo y no vendrán posteriores DLC para ampliarlos.


Su política actual de contenidos descargables es la de ofrecer nuevos niveles o diferentes retos, como en el caso de New Super Mario Bros. 2, nunca ampliar la campaña individual. ¿Dará el paso hacia delante Wii U, siendo la primera consola en apostar por dicho formato?


El artículo Wii U podría abrir sus puertas a los juegos free-to-play se publicó en Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP.


Gamer Zona : Portal de videojuegos PC Xbox 360 PS3 3DS DS Wii PSP

1 Response so far.

  1. [...] by Tonabushinnojutsu: ¿Porqué mi el motorcito de mi nintendo wii no gira? Lo que pasa es que hace poco mi nintendo wii empezó a funcionar un poco raro, ya que [...]

Publicar un comentario